All for Joomla All for Webmasters

Curso de Batimetría

GEOMAR se complace en anunciar un nuevo curso de Levantamiento Batimétrico. El curso es teórico y práctico, con una duración total de 80 horas que son impartidas durante 10 días. Durante el curso los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para planificar, ejecutar y procesar los datos de un levantamiento batimétrico de precisión con el empleo de una ecosonda mono haz.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado, ingenieros, investigadores y profesionales que trabajan en el área de los océanos, zonas costeras, estuarios y cuerpos de agua epicontinentales.

Programa del curso

TEORÍA

Día 1 Generalidades: Aplicaciones, clasificación de los sondeos.
Trabajos preparatorios: Documentación técnica para el trabajo, proyecto técnico, disposiciones técnicas, elaboración de proyecto técnico.
Día 2 Base plana del sondeo y cero de profundidad: Exigencias básicas, red de levantamiento de base de trabajo, cero de profundidad, métodos de determinación del cero de profundidad, selección del lugar e instalación de los puestos de nivel, observaciones del nivel.
Día 3 Ejecución del sondeo: Secuencia del sondeo y distribución de las líneas de sondeo, densificación del sondeo y estudio de los bancos, métodos de orientación de las líneas de sondeo.
Día 4 Ejecución del sondeo: Determinación de la posición, medición de las profundidades, determinación de la corrección de la ecosonda. Documentación de campo y su control: Especificaciones generales y forma de hacer las anotaciones en los cuadernos de campo, anotaciones en el ecograma, plancheta de trabajo.
Día 5 Procesamiento de los materiales de sondeo: Generalidades, corrección de las profundidades, corrección de la ecosonda, preparación de las planchetas de informe.

PRÁCTICA

Día 6 Aseguramiento Planimétrico y Altimétrico: Instalación y posicionamiento de vértice geodésico, instalación de estación mareográfica, nivelación de estación mareográfica.
Día 7 Levantamiento Batimétrico: Especificaciones y características de la Ecosonda mono haz, instalación y puesta en marcha de la ecosonda, puesta en marcha y operación del software, sondeo batimétrico.
Día 8 Levantamiento batimétrico: Sondeo batimétrico.
Día 9 Procesamiento: Descarga de datos de la ecosonda, corrección de las profundidades.
Día 10 Procesamiento: Representación gráfica de los resultados, discusión de resultados.

Para información sobre costos y fechas comunicarse a:
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (55) 5254 1370